Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

SIETE DE CADA DIEZ INTERNAUTAS LEONESES ACCEDEN A LA RED DESDE SU SMARTPHONE

 
Datic: Uso del Smartphone

SIETE DE CADA DIEZ INTERNAUTAS LEONESES ACCEDEN A LA RED DESDE SU SMARTPHONE

06 Abr
2015

Lo usan para leer prensa on line, acceder a las redes sociales, buscar información y revisar el correo electrónico.

Más de un 10% se ha incrementado sólo en el último año el número de internaturas locales que acceden a la red desde sus smartphones, ya el 70%, principalmente para buscar información sobre bienes y servicios, correo electrónico, lectura de prensa online y uso de redes sociales. Además casi un 30% de las microempresas utilizan las web para su desarrollo, lo que sitúa a los emprendedores de la Comunidad en el mismo nivel que los del resto del país. Banca electrónica, firma digital, factura electrónica y relaciones con las administraciones son las principales formas de relación de las micropymes, según el informe realizado por la Fundación Telefónica.

A nivel mundial, el informe analiza los datos de conectividad de la sociedad de la información, y concluye que hay casi tantas líneas de telefonía móvil como habitantes. Más de 6.600 millones de líneas, con Europa como región con mayor penetración, con 120 líneas por cada 100 habitantes. Un escenario en el que la telefonía fija continúa cayendo, con menos del 16% de las líneas. El tráfico de datos móviles creció un 81% en 2013, lo que supone multiplicar por 18 el tamaño total de Internet en el año 2000. Y 525 millones de dispositivos móviles inteligentes realizaron conexiones durante el último año analizado. También había 271 millones de dominios de alto nivel registrados.

En España el año pasado más de 21 millones de ciudadanos accedieron a Internet desde dispositivos móviles, y las redes sociales y el comercio electrónico son dos de los usos más destacados. Casi 15 millones de españoles realizaron alguna compra a través de Internet durante el año pasado.

La banda ancha móvil ha sido la gran protagonista de este desarrollo, con 70,4 líneas por cada 100 habitantes, lo que supone un aumento del 26,6% sobre el año anterior.

Fuente: Diario de León (M. J. M. | LEÓN)