Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

COMO AFECTAN LA LOPD Y LA LSSI A TU PÁGINA WEB Y A TU EMPRESA

 
Gestión de la LOPD y de LSSI con Datic

COMO AFECTAN LA LOPD Y LA LSSI A TU PÁGINA WEB Y A TU EMPRESA

20 Abr
2015

En cualquier web utilizada para comercializar productos o servicios o creada con fines publicitarios deberán incluirse siempre una descripción de la política de privacidad de la empresa y un aviso legal.

LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Las Páginas Web en las que se recojan y/o en las que se traten datos de carácter personal (a través de formulario, newsletter…) deberá disponer de un texto con su política de privacidad, al que se pueda acceder fácilmente. Este texto, deberá incluir información sobre los diversos tratamientos de datos que se van a realizar por el Responsable a través de la Página Web en cuestión, -desde ponerse en contacto con el usuario/cliente, contestar la consulta planteada a través del formulario o enviar publicidad, por ejemplo-. Y deberá indicar como mínimo:

- Quién es el Responsable de los Datos.

- Para qué finalidad se recogen.

- Si se ceden a alguna empresa (por ejemplo, de publicidad para envío de Newsletter).

- Qué datos es obligatorio que facilite el usuario y qué datos no lo son y porqué.

- Si existe alguna transferencia internacional de datos entre empresas.

- Las medidas de seguridad que se han implantado para evitar accesos no autorizados a esos datos o para evitar pérdidas de información.

- La posibilidad de que los usuarios puedan ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) y la forma en que éstos pueden ejercerlos.

 

AVISO LEGAL

 

La LSSI-CE obliga a las empresas, a incluir en este texto una serie de información que permita a los usuarios identificar y localizar a la empresa/empresario de una manera rápida y sencilla. Concretamente se exige indicar:

- Nombre o denominación social, domicilio, correo electrónico, teléfono o cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva.

- Datos de inscripción en el Registro mercantil y número de identificación fiscal. (Si se trata de autónomo, se deberá indicar el NIF).

- Datos identificativos del órgano competente encargado de la supervisión de la autorización administrativa, caso de que la actividad lo requiera.

- En caso de ejercer una profesión regulada: Datos del Colegio Profesional al que pertenece y número de colegiado, título académico oficial o profesional, Estado en que se expidió el título u homologación, normas deontológicas aplicables a la profesión.

- Códigos de conducta a los que esté adherido.

 

Además de mostrar los textos en la página web la empresa o empresario debe implantar de manera adecuada la normativa sobre protección de datos en todos sus niveles:

- Elaborando un documento de seguridad.

- Inscribiendo ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.

- Estableciendo las medidas de seguridad adecuadas al tipo de datos que se manejan.

 

En DATIC además de realizar las páginas web y tiendas online teniendo en cuenta ambas normativas también te ofrecemos la implantación total de la LOPD en tu empresa, realizando todos los pasos y elaborando todos los documentos necesarios para cumplir con dicha normativa.

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones