Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

ASPECTOS CLAVE PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA ONLINE

 
Diseño de tu Tienda Online con Datic

ASPECTOS CLAVE PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA ONLINE

30 Abr
2015

Antes de poner en marcha una tienda online es importarte tener en cuenta ciertos aspectos, que determinarán el éxito de la misma.

- CLIENTES ONLINE: Es necesario conocer el comportamiento online de los clientes a los que va dirigido el producto, ya que de nada servirá crear una tienda online si los clientes del producto no utilizan internet para realizar sus compras.
- DESARROLLO PERSONALIZADO: Para disponer de una tienda de primer nivel habrá que invertir en un desarrollo personalizado, adaptado a las necesidades del empresario, el cliente y el producto.
- SEO Y SEM: Con el fin de atraer a los clientes será necesario la inversión en marketing online, lo que supone además de conseguir un posicionamiento natural o SEO, invertir en anuncios de pago o enlaces patrocinados de los buscadores (SEM).
- TRANSPORTE: La logística es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de la venta online, ya que supondrá un gasto elevado para la empresa.
- ESTRUCTURA Y USABILIDAD: A la hora de definir la estructura de la página web es muy importante conseguir una distribución lógica del contenido, organizando por categorías y subcategorías, que permita al usuario una navegación rápida e intuitiva.
- DISEÑO: En la estética de la tienda tendrá gran relevancia la elección de colores, imágenes y formas, haciendo siempre compatible el diseño y la usabilidad.
- FÁCIL GESTIÓN: El gestor del sitio web deberá siempre ser fácil de manejar y proporcionar la mayor cantidad de herramientas posibles que faciliten el trabajo a los empleados.
- HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS: Para conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra tienda serán de gran utilidad las herramientas de análisis que permiten medir el tráfico de las páginas web.

En DATIC Desarrollo de Aplicaciones realizamos el diseño de tiendas online teniendo en cuenta todos estos aspectos, respetando siempre las opiniones del cliente y asesorándolo para lograr un proyecto de éxito.

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones