Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO

 
Datic te ayuda a posicionarte

LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO

31 Ago
2015

Las estadísticas hablan por sí solas, la mayoría de las páginas web reciben casi la totalidad de sus visitas desde los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa e informarse de sus productos.

 

En este entorno no es desacertado decir que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Pero las empresas tienen que aprender que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una empresa puedan encontrarla a través de una simple consulta en un buscador de Internet.

 

Precisamente por ello es imprescindible que para que un negocio sea visible para su público objetivo, aparezca entre los primeros resultados arrojados por los principales buscadores y es que los usuarios no suelen ir más allá de las tres primeras páginas de resultados. Por tanto, cualquier empresa que desee mejorar su marketing online, deberá además mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales.

 

¿Qué es el SEO?

 

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, optimización de motores de búsqueda. A través de las acciones de posicionamiento lo que se hace es optimizar el contenido que una empresa comparte en la Red a fin de que ese contenido sea considerado de calidad según los parámetros y variables por los que se rigen los buscadores. De esta forma, a mayor calidad del contenido y mayor adaptación del mismo a los parámetros fijados por los buscadores, mejor posicionamiento  en los resultados de ese buscador.

 

Las acciones de Posicionamiento SEO permiten a medio plazo:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web de una manera progresiva.
  • Ganar presencia en Internet.
  • Captar clientes.
  • Encontrar nuevas opciones de mercado.

 

Un factor fundamental para que los resultados conseguidos puedan mantenerse en el tiempo es la regularidad con la que se accione una campaña de Posicionamiento SEO. Por ello es recomendable que esta técnica esté entre las acciones a largo plazo de toda empresa que quiera ganar Mercado Online.

 

En Datic somos un equipo de profesionales expertos en SEO y Community Manager centrados en desarrollar y mejorar su marketing online. Uno de los aspectos que nos distingue es precisamente que nuestros servicios se fundamentan en conseguir que su negocio se posicione en los primeros resultados de los principales buscadores de Internet, con las palabras clave más adecuadas y todo ello de una forma totalmente natural.

 

Le invitamos a seguir navegando por nuestra web y a descargar nuestro dossier para conocer más sobre nosotros y nuestros servicios.

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones