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LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA MI EMPRESA

 
La Importancia de las Redes Sociales

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA MI EMPRESA

28 Oct
2015

Las redes sociales se han transformado en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa y estar presente en ellas implica grandes ventajas y beneficios.

Y es que no debemos olvidar que las redes sociales son ante todo eso, SOCIALES. Están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.

Se trata de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales, de crear un verdadero vínculo emocional, de anteponer el interés de tus clientes por encima de otras consideraciones. De no buscar el beneficio económico como objetivo primordial e inmediato de cada publicación, de cada interacción social.

Sacar verdadero provecho de las redes sociales, supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de inteligencia, sensibilidad, empatía y una estrategia. Una estrategia no entendida como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para influenciar, para ser relevante, respetado y apreciado. Para ser lo más eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.

Sobre su importancia

Para detallar la importancia de estos nuevos canales hemos creado el ebook "Importancia de las Redes Sociales", en donde no sólo te contamos cuáles son las más usadas, sino también, cómo puedes usarlas para el beneficio de tu negocio. En este ebook encontrarás información sobre cómo puedes usar las principales redes sociales para el beneficio de tu empresa. Las redes sociales son un canal de comunicación.

Cosas para las que sirven las redes sociales:

  • Proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca, productos y servicios.
  • Ofrecer soporte, información y atención al cliente.
  • Establecer y fortalecer relaciones y sinergias con proveedores, clientes y, porqué no, con la competencia.
  • Recibir feedback. Información de primera mano, de los usuarios de nuestros productos y servicios.
  • Gestionar críticas y problemas que puedan surgir.
  • Difundir información relevante del sector en que trabajamos.
  • Definirnos como referentes en nuestro campo de actividad.
  • Mejorar el posicionamiento de nuestra web o tienda online en Google y otros buscadores.

Cosas que no debemos hacer en las redes sociales:

  • Hacer publicidad, entendida del modo más tradicional.
  • Hablar sólo de mi mismo, de mi empresa, de mis productos, servicios, ofertas y promociones.
  • Realizar ventas directas, a puerta fría.
  • Bombardear y saturar a nuestra audiencia de información.
  • Ignorar, despreciar o en general no gestionar adecuadamente las críticas.
  • Tratar de conseguir resultados económicos rápidamente.

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Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones