Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

El "amor" en las Apps

 
app ligar

El "amor" en las Apps

22 Mar
2016

Las nuevas Apps para dispositivos móviles están cambiando la manera de ligar en la actualidad

Las apps para conocer gente, o más concretamente, para ligar se han quedado y asentado entre nosotros. España está en el segundo puesto de Europa en el uso de apps para ligar.

Gracias a internet y en especial a la introducción de los teléfonos móviles inteligentes, el uso de apps se ha generalizado, y las apps para ligar no se iban a quedar atrás. En el espacio virtual, se unen ideas y cuajan sentimientos. La sociedad de hoy en día ha absorbido las nuevas tecnologías y por tanto, el arte de ligar en la red, y lo que antes provocaba risas ahora está más que asumido.

Según un estudio publicado por Tuenti Móvil, España ocupa el segundo puesto en Europa en cuanto al uso de «apps» para ligar, y otro dato importante es que el usuario está dispuesto a pagar por el uso de las aplicaciones de citas.

“Los consumidores pasan cada vez más tiempo con sus teléfonos y sus aplicaciones, convirtiéndose en parte fundamental de su vida personal”, siendo las aplicaciones para móviles un modelo de negocio rentable.

En definitiva, las aplicaciones para ligar ofrecen un servicio más al usuario. En un lugar virtual se facilita entablar una conversación amistosa, que puede provocar un encuentro en la vida real. No hay una ciencia exacta para que esa relación prospere, pero lo realmente cierto es que se tiene la oportunidad para conocer gente. Esa es la filosofía de las redes sociales, interconectar personas, sea cual sea el fin, incluso ligar.

La aplicación móvil de Meetic ha incrementado un 65% las descargas durante 2015 siendo un claro ejemplo de la evolución que el sector tecnológico está viviendo. Cada vez son más los españoles que se lanzan a conocer gente nueva a través de las aplicaciones.

Según los datos de un estudio realizado por la empresa de investigación TNS, el 85% de los solteros españoles se conecta a internet a través del móvil, es decir, que se utiliza esta tecnología también para conocer gente nueva.

El informe indica que tres de cada diez solteros europeos se sienten más seguros pidiendo una cita por mensaje que por llamada y el 56% de los españoles utiliza los mensajes de texto para expresar cosas que no se atreve a decir cara a cara, como el uso de emoticonos sugerentes y la facilidad para compartir fotos o videos en ropa interior o bañador. Todas estas facilidades a veces nos juegan malas pasadas, provocando meteduras de pata con los auto correctores, el envío de mensajes a la persona incorrecta o emoticonos inapropiados  en algún momento.

Por tanto, hagámos uso de las Apps, de todas, incluidas las de ligar, que para eso están, pero siendo consecuentes y de una manera racional en su uso, sin descuidar las relaciones personales y tampoco el tradicional arte de ligar.

 

 

 

 

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones