Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

 
aula informatica

EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

15 Abr
2016

Internet y el uso de las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia en las aulas

Los niños y adolescentes de hoy en día, son nativos digitales. Han nacido y llevan tiempo conviviendo con Internet y las nuevas tecnologías. El hecho de incorporar la tecnología a la educación les aporta beneficios, mejorando la eficiencia y la productividad del tiempo que permanecen en las aulas, además de aumentar el interés en las actividades académicas.

Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado en las aulas, desde el colegio hasta las universidades.

Las redes sociales permiten a los estudiantes a relacionarse con otros compañeros, lo que favorece el aprendizaje de forma interactiva y sin depender de encontrarse todos juntos en un lugar determinado.

Gracias a la facilidad para compartir contenidos, los estudiantes tienen a su alcance libros electrónicos e interactivos para que realicen sus actividades y ejercicios, permitiéndoles acceder a otros libros, además del libro de ejercicios que utilizan a diario en el colegio.   

Los profesores también pueden beneficiarse de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y conseguir ser más eficientes. Muchas actividades se pueden optimizar con la ayuda de aplicaciones y dispositivos informáticos.

Otra ventaja del uso de la tecnología es su flexibilidad, y la capacidad de adaptación para que los estudiantes puedan seguir ritmos distintos en su aprendizaje. Contenidos adicionales para los alumnos aventajados o material de apoyo para el alumno que lo requiera.

En definitiva, el uso de la tecnología en las aulas permite mayor flexibilidad, eficiencia y aprovechamiento de los recursos educativos, consiguiendo así una formación de mayor calidad entre los estudiantes.

Fuente: Datic, Desarrollo de Aplicaciones