Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

Aumentan las ventas de la Tecnología Reacondicionada

 
iphone

Aumentan las ventas de la Tecnología Reacondicionada

04 May
2016

Un mercado emergente, que experimentará un aumento bastante considerable en los próximos años

El mercado de productos tecnológicos reacondicionados, es decir, móviles, tabletas y ordenadores usados pero revisados y puestos a punto de nuevo para su venta, ya está rondando a nivel mundial los 15.000 millones de euros anuales. Estos productos permiten a los consumidores acceder a tecnología de marca a módicos precios.

Según la consultora Deloitte, en 2016 se venderán 120 millones de móviles usados a nivel mundial, la mayor parte reacondicionados, lo que supondrá una facturación de 15.000 millones de euros.

Como artículos reacondicionados, se denominan a los terminales usados que han sido preparados y dispuestos para que funcionen “como si estuviesen recién salidos de fábrica”, con algunos matices.

Pueden haber sido utilizados por un particular, otras veces podrán ser terminales que han permanecido en escaparates, o que tengan algún desperfecto estético, pero no funcional, o que hayan quedado descatalogados pero el software pueda ser actualizado. De esta forma, un terminal puede tener varias vidas con propietarios sucesivos, que tienen así una forma más barata de obtener tecnología de primeras marcas.

Las marcas Apple, Samsung o LG son los protagonistas de estas ventas, que en la mayoría de los casos se realiza en los portales de internet Amazon o AliExpress, pero se van abriendo paso otras alternativas como Back Market, que ya está operando en España, con un canal de venta con talleres reacondicionadores.

Algunos fabricantes ya realizan el reacondicionamiento, como ocurre con Apple España, que  puedes encontrar en su propia página web, (excepto iPhone), los productos de su catálogo reacondicionados con un 15% de descuento.

En definitiva, la tecnología reacondicionada todavía está calando en nuestra sociedad, pero debido a su precio y prestaciones hacen prever que ha venido para quedarse.

Fuente: DATIC Desarrollo de Aplicaciones