Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

En verano, también queremos estar conectados a internet

 
internet-verano

En verano, también queremos estar conectados a internet

13 Jul
2016

En la playa o de camping, al final tenemos la necesidad de conectarnos a internet.

Llevamos mucho tiempo esperando por los meses de verano. Son lo más deseados del año, con el buen tiempo vienen las ganas de salir de casa. Pero cada vez nos resulta más difícil prescindir de la conexión a internet y al final, tenemos “la necesidad” de conectarnos a internet. A media mañana tumbados en la arena de la playa, sentimos la necesidad de saber cómo está la actualidad en el mundo, o a final del día en el camping queremos ojear que hay de nuevo por nuestras redes sociales. Gracias a nuestros móviles inteligentes y a su conexión inalámbrica que nos acompaña a todas partes, seguimos conectados, pero para algunos usuarios puede no ser suficiente.

Las necesidades y las soluciones a tomar dependen de la persona. Habrá quien necesite una conexión rápida y estable, bien sea por trabajo o simplemente por ocio, y otros usuarios tendrán menos problemas a la hora de utilizar una más básica. Las soluciones hoy en día están al alcance de todos, veamos qué podemos utilizar.

Lo más habitual, el móvil. Actualmente, casi todos los teléfonos móviles tienen conexión a internet. Con nuestro smartphone muchas de las necesidades de conexión quedan resueltas. Consultar el correo electrónico, ojear algunas páginas web y nuestras redes sociales suele ser lo más habitual, pero hay que tener en cuenta que a veces no hay la cobertura adecuada en todas partes, y que la pantalla de un móvil es lo suficientemente grande para algunas funciones, pero escasa para otras tareas.

Pero la desventaja fundamental de es la limitación de datos. Si no disponemos de otra conexión es fácil que el bono de datos se agote en muy poco tiempo.

Los "pinchos" o módems 3G o 4G que se conectan al ordenador en el puerto USB, han sido una de las soluciones de internet en movilidad más utilizadas en los últimos tiempos. Nos permiten solucionar algunos de los problemas de los teléfonos, pero persisten otros muchos. Para utilizar un módem USB necesitamos una tarjeta SIM, la misma que funciona en un teléfono, con una tarifa de datos limitada y con precios nada competitivos.

Los routers 4G son un gran avance para segundas residencias. A día de hoy, el 4G ya lo ofrecen casi todas las compañías de telefonía españolas y pueden funcionar a velocidades equivalentes e incluso superiores a las que los usuarios tienen en su casa.

El MiFi o Movil WiFi sería como la versión inalámbrica de los pinchos USB. Ofrecen la ventaja de utilizar la misma conexión de datos para varios usuarios de forma inalámbrica y además podemos utilizarlos sin conexión eléctrica, ya que este tipo de dispositivos cuentan con una batería de con autonomía de unas 4 horas en funcionamiento y son compatibles tanto con PC como con Mac OS. Para recargarlo únicamente necesitas conectarlo a una toma de corriente, aunque también puedes hacerlo  mediante USB. La pega es que necesitas para este dispositivo móvil una tarjeta SIM con un plan de datos. El dispositivo conecta a la red 3G y podemos crear una red WiFi a la que podemos conectar varios dispositivos como ordenadores portátiles, teléfono móvil, cámaras, consolas de videojuegos, tablets, etc.

Fuente: DATIC Desarrollo de Aplicaciones