Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

Cómo recargar la batería del móvil más rápido

 
bateria smartphone

Cómo recargar la batería del móvil más rápido

05 Sep
2016

En DATIC os presentamos una serie de consejos para conseguir realizar la carga del teléfono en menor tiempo.

Debido al uso que realizamos del móvil, en DATIC sabemos que a lo largo del día lo más probable es que no nos dure la batería todo lo que quisiéramos y tal vez no nos aguante toda la jornada que pasamos fuera de casa. Ya sea por estar navegando por internet, o con las aplicaciones que tenemos instaladas, en muchas ocasiones necesitamos cargar el Smartphone a cualquier hora a lo largo del día.

Para realizar una carga de batería rápida, en DATIC os presentamos una serie de consejos para seguir, que nos permitirán realizar la carga del teléfono en menor tiempo.  

Hay Smartphones con “función carga rápida”, que puedes aprovechar mientras tomas un café, para conseguir un 75% de la carga en un tiempo de 30 minutos.

Y mejor aún, puedes utilizar un cargador ultrarápido si tu teléfono es compatible.

Quítale las carcasas. Mientras el teléfono está enchufado a la corriente, la batería de litio se calienta. Cuanto más fría mantengamos la batería menor será el tiempo de carga. Así que para obtener una carga más rápida debemos quitar la funda.

Siempre que se pueda, se debe cargar desde una toma de corriente, ya que es lo más efectivo. Cuando no quede más remedio, utilizaremos el cargador del coche, lo conectaremos al ordenador, etc.

Apaga el teléfono y no lo utilices mientras se está cargando. Es la manera de optimizar la carga y utilizar la energía para almacenarla en la batería. Si no puedes apagarlo, otra recomendación es que borres la RAM y cierres todas las aplicaciones que tengas abiertas.

La mejor velocidad de carga se obtiene con el cargador original, ya que será de mejor calidad que otros cargadores sin marca. Si no tienes el cargador de tu dispositivo, en lo posible utiliza otro también de alguna marca reconocida o el cargador de tu antiguo teléfono.

En resumen, si a mitad del día tienes que recargar tu dispositivo en cualquier lugar, si sigues estas recomendaciones obtendrás una carga más eficaz en menor tiempo.

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones