Contacto: 649 56 73 68 / info@datic.es   Español  Inglés  Portugués     DESCARGAR DOSSIER

EL COMERCIO ONLINE SIGUE CRECIENDO

 
e commerce

EL COMERCIO ONLINE SIGUE CRECIENDO

16 Feb
2017

Las ventas a través de tienda online seguirán creciendo a lo largo del 2017, haciéndose cada vez más necesario complementar el comercio tradicional con e-commerce

Cada vez aumenta más la venta por internet en los comercios (15% en 2016 frente al 12% en 2015). También hay que destacar que una de cada dos empresas reconoce que gracias a las redes sociales han aumentado sus ventas en 2016. Por estos motivos se estima que en 2017 las ventas online sigan creciendo durante este año.

En 2016 el aumento de ventas online recibidas desde un móvil ha sido exponencial, por lo que contar con la versión móvil m-commerce de la tienda online se hace fundamental para las ventas online de los comercios.

Hay que destacar entre las ventas por internet el aumento experimentado por el “click & collect”. Es una forma de comprar por internet pero recogiendo el producto en la tienda física. De esta forma se facilita la compra, ya que desde la plataforma online el usuario consulta la disponibilidad de los productos, para a continuación realizar el pedido y retirarlo en la propia tienda física, ahorrando tiempo.

Todos estos factores indican que el comercio tradicional debe atender a los nuevos hábitos de consumo y a las exigencias de los usuarios de las nuevas tecnologías, debiendo prestar especial atención tanto a la compra en tienda física como al servicio ofrecido vía internet con el e-commerce, siendo complementarias ambas formas de negocio.

Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones