WINDOWS 10
2015
Microsoft ofrecerá varias versiones distintas de su próximo sistema operativo.
Estas versiones, serán para trabajar a nivel doméstico, profesional, empresa, educativa, móvil, versión móvil de empresa y una versión especial para dispositivos de pequeño tamaño como Raspberry PI o placas de Arduino.
Windows 10 Home
Es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas. Sin embargo, no incluirá el paquete de ofimática Office.
Windows 10 Pro
Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business. Estará disponible bajo adquisición de licencias.
Windows 10 Mobile
Será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier «smartphone» se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.
Windows 10 Mobile Enterprise
Es la edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los «smartphones» y «tablets» de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya «formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones».
Windows 10 Enterprise
Esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que «desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras».
Windows 10 Education
Es una adaptación de la Entreprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.
Windows 10 IoT Core
Esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas. Esta versión intentará reforzar su presencia en la que se ha venido a denominar era del «Internet de las cosas».