RESULTADOS DEL NUEVO ALGORITMO DE GOOGLE
2015
Tres meses después del último cambio de algoritmo de Google ya existen estudios que evidencian cambios en los resultados de búsqueda mostrados.
Con este último cambio el buscador reorganizó las condiciones de búsqueda, priorizando en los resultados de búsqueda las web adapatadas a móviles y penalizadas las web que no se adaptaran a estos dispositivos en las búsquedas realizadas desde estos terminales.
Los últimos estudios demuestran que este último cambio de google está afectando a los resultados de las empresas en los buscadores. El tráfico orgánico a los sites que no son mobile friendly ha caído en un 10% y los clics de los anuncios de esos sites han caído en un 9%.
Hay estudios que indican incluso que que el estar o no adaptado a los dispositivos móviles además de afectar a los resultados móviles, también ha modificado los resultados de búsqueda en escritorio. El ajuste del algoritmo está también afectado a los resultados que los consumidores están viendo desde el navegador en escritorio (Google le está dando más importancia al que una web sea responsive que al tiempo de carga).
Por tanto, será necesario comprobar si nuestra web es realmente mobile-friendly, apostar por un diseño responsive o controlar la velocidad de carga son algunos de los elementos que hay que tener en cuenta.
En Datic diseñamos todas la páginas web adaptadas a dispositivos móviles y teniendo en cuenta el posicionamiento en buscadores.