REJUVENECE TÚ PÁGINA WEB CON DATIC
03 Dic
2015
2015
Si formas parte de las empresas que en España que cuentan con una página web propia, enhorabuena. Sin embargo, haberse decidido a dar ese paso en algún momento de la historia de la empresa no nos libra de realizar renovaciones del diseño web periódicamente.
Contar con una web para tu empresa es una de las vías más útiles para darte a conocer hoy en día, pero difícilmente puede conseguir los objetivos que buscas si no funciona correctamente o su diseño se ha quedado anticuado.
Por eso desde Datic repasamos algunas de las claves por las que quizás ha llegado el momento de renovar el diseño de tu web:
- Las tendencias en diseño web cambian: Las páginas de inicio llamativas con vídeos o animaciones en flash están desfasadas, las páginas con infinitas secciones donde podías perderte hasta encontrar lo que buscabas no son accesibles. Por esto, porque el diseño web como todo aquello relacionado con la tecnología cambia y evoluciona constantemente y porque los usuarios ya no responden igual cuando acceden a la web, es necesario renovarse.
- La experiencia de los usuarios: Otra de las claves por las que optar por una renovación. Al igual que el diseño web evoluciona, también lo hacen los usuarios, esperando encontrar un tipo de web que les resulte atractiva pero también cumpla con los objetivos por la que han llegado hasta ella.
- La arquitectura es demasiado compleja: La estructura de las páginas web ha evolucionado para dar la mejor experiencia de navegación del usuario, reduciendo el número de pasos que este debe dar para conseguir la información o realizar la acción que persiguen. La claridad y organización de los contenidos es ya clave para el éxito de un diseño web.
- La página carga muy lenta: Seamos claros, a nadie le gusta tener que esperar. Los nuevos diseños web buscan reducir el tiempo de carga para dar el mejor servicio tanto al usuario como al proveedor de servicios o productos, porque si un posible cliente debe esperar para ver lo que tienes que ofrecer, es muy probable que abandone la página y acabe en la de tu competencia.
- No consigues los resultados esperados: Puede que el diseño de tu web sea reciente, que hayas reducido los tiempos de carga y la estructura esté organizada pero sin embargo, no consigas lo que te propones con ella. En este caso, un buen estudio del comportamiento de los usuarios y tus objetivos puede ser la clave para un nuevo diseño web que vuelva a situarte en el mapa.
Si necesitas que realicemos un estudio de tu web contacta con nosotros, porque un buen diseño marca la diferencia.
Fuente: Datic Desarrollo de Aplicaciones